Reclaman propiedad asegurada en Luvianos por Operación Bastión de la Fiscalía del Edomex

14 de Abril de 2025

Noticia

Autor: Bernardo Jasso/Toluca

Orbelín Rodríguez asistió este lunes a las oficinas centrales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con una serie de documentos para acreditar que es legítimo propietario de un inmueble ubicado en el municipio de Luvianos que fue asegurado el pasado 28 de marzo tras ser cateado por presuntamente estar relacionado a operaciones de un grupo delictivo que tiene presencia principalmente en la zona sur de la entidad mexiquense.

“Que supuestamente era para el crimen organizado, las 21 propiedad que aseguraron, incluyendo la mía, que era del crimen organizado, de la Familia Michoacana, están súper equivocados”, compartió en conferencia de prensa realizada en el exterior de la Fiscalía mexiquense durante la mañana de este lunes.

El ciudadano originario de Luvianos explicó que la Fiscalía estatal no le proporciona más información al respecto del por qué aseguraron su casa, la cual tardó en construir alrededor de 14 años con dinero que obtuvo de su trabajo en los Estados Unidos, en donde radicó 20 años.

“Esta propiedad, en donde se hizo mi casa, es desde mis bisuabuelos, es de herencia familiar, todo, mis abuelos, mis papás, han pasado por toda mi familia, son propiedad que ya tienen más de 100 años en la familia. Mis hermanos tienen miedo ahora de construir”, aseguró Orbelin Rodríguez.

Para esta reunión que iba a tener en la Fiscalía General del Estado de México a las 11 de la mañana de este lunes, iba a presentar escrituras, así como cheques o recibos de las empresas en donde laboró en Estados Unidos para demostrar que el dinero con el que construyó la mencionada casa es legítima y que no tiene nexos con grupos delictivos.

Añadió que desde 2019 ya vivía en la mencionada casa asegurada, y que por esta situación, sus hijos regresaron a Estados Unidos porque tienen la nacionalidad del país vecino del norte.

“Moralmente estamos muy mal, mis niños están muy mal, son ciudadanos americanos, de hecho ya se fueron porque no están a gusto aquí”, finalizó.


Espacio Publicitario Disponible